martes, 9 de diciembre de 2014

Mis Felices 30!! Pastel con merengue de frambuesa


Si si, como leéis, ya tengo 30 añazos y para celebrarlo me hice a mi misma uno de mis pasteles favoritos que descubrí en un taller que me toco en un sorteo de la azucarera con Alma Obregón, hace ya un añito.



En principio lo hice para mi y mi churri porque la family o no estaba o trabajaban pero al final después de que mi Fidi me paseara toda la mañana sin sentido, al volver a casa voy y me encuentro...

 
Sorpresaaaaaa!!!


Que cara se me quedó jeje Gracias a tod@s por estar ahí :) y sobretodo a mi Fidel por organizarlo.




Ahora ya vamos a lo importante, la receta y como montar el pastel para que nos quede así de bonito!

*La receta que os dejo es la que nos dio Alma en su Taller, no se si lo tiene en su blog, pero de todas formas os dejo enlace aquí.
 
LAYER CAKE FRAMBUESA (10-12 porciones):

Ingredientes (bizcocho):
  • 4 huevos
  • 200gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar
  • 200gr harina
  • 2 cditas levadura
  • 1/2 cdita sal
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación:
  1.  Batimos bien el aceite con el azúcar, hasta que nos quede cremoso y se aclare.
  2.  Añadimos los huevos uno a uno y lo batimos de nuevo.
  3.  En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura y sal). Luego lo agregamos a la anterior mezcla, tamizandolo.
  4. Añadir el extracto, aroma o pasta elegida, en mi caso de vainilla.
  5. Hornearemos a 180ºC entre 45 min - 1 hora (para molde de 18cm i toda la masa en una hornada) 
* Si tenemos moldes de layer cake, al haber menor cantidad de masa, el tiempo de horneado se reducirá a la mitad más o menos. 

ALMÍBAR DE FRAMBUESA:

Ingredientes:
  • 100 ml agua
  • 100 gr azúcar blanco
  • Aroma, pasta o licor elegido. En mi caso, Pasta Frambuesa
Preparación:
  1.  Calentar el agua con el azúcar, ir removiendo y una vez empiece a hervir, retirar del fuego.
  2.  Agregamos la pasta de frambuesa, removemos bien y dejamos templar.
* Si quisieran agregar algún licor y hay niños que van a comer el postre, agregar el licor a la par que el agua y el azúcar, para que así se evapore el alcohol.

BUTTERCREAM MERENGUE SUIZO DE FRAMBUESA:

Ingredientes:
  • 4 claras
  • 225gr azúcar
  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  • Pasta frambuesa
Preparación:
  1.  Ponemos un cazo al baño maría, y ponemos las claras con el azúcar y vamos removiendo. Sobretodo que no toque el agua hirviendo, porque podría pasar que se nos cocieran las claras. Lo dejaremos hasta que cuando toquemos la mezcla, no notemos granos de azúcar (unos 55ºC). 
  2.  Verter las claras en el cuenco de nuestra batidora y lo montaremos con las varillas, hasta que haga "picos".
  3. Ahora es el momento de agregar la mantequilla, pero sobretodo no podemos añadirla hasta que toquemos el cuenco de nuestra batidora y esté a temperatura ambiente, ya que si aun está caliente, se nos fundiría la mantequilla y bye bye merengue :(
  4. Para la mantequilla, cambiaremos las varillas de nuestra batidora por la pala y la agregaremos poco a poco y batiendo a velocidad media.
  5. A mitad del proceso, puede parecer que se corte, pero no pasa nada, dejar que siga batiendo ya que es normal que suceda. En total, yo lo bato durante unos 10 minutos.
  6. Finalmente, añadimos la pasta de frambuesa (o cualquier otro aroma) al gusto, en mi caso a porrón jeje y aún así me faltó un poquito. 
 
MONTAR LA TARTA:
  1. Primero, quitamos del molde el bizcocho, que ha de estar frío, y lo cortamos en tres partes iguales. Yo siempre nivelo primero la parte superior si ha quedado desigual.





  1. Con el almíbar, untamos los tres discos de bizcocho. Hará que nuestro bizcocho quede super jugoso :)


  1.  Cojemos un cartón, le ponemos un poco de la buttercream de merengue en el centro y ponemos el primer disco encima. Esto hará que se nos quede pegado el pastel a la base.
  2. Aplicamos una capa de la buttercream entre los discos de bizcocho. tan gruesa como queráis :)

 
  1. Una vez tenemos el pastel montado, le damos una capa finita con la buttercream y a la envera una media hora. Esto nos sirve para evitar que nos queden migas cuando demos la ultima capa.
 

  1. Ahora le aplicamos una capa bien gruesa a todo el pastel con nuestra espátula. Sí queremos un resultado liso, un truco es mojar nuestra espátula en agua caliente, la secamos y al pasarla quedara más lisito. En mi caso, utilicé unos "peines" que hay de la marca wilton, que dan forma a la buttercream.
  2. Finalmente, el toque final, unas bolitas en el borde inferior del pastel, unas rosetas en el borde superior (boquilla 22) y unas perlitas de colores y sprinkles rositas para darle brillo!
     


Hasta aquí el blog de hoy.


Un besoooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario