martes, 8 de diciembre de 2015

Pastel Peppa Pig

Peppa pig

Este fin de semana pasado tuve el placer de hacerle el pastel de cumple a una personita muy especial, la nena de mi prima, Daniella.

La receta del bizcocho de vainilla, el almíbar y el merengue de frambuesa los podéis ver aquí
Yo hice la receta multiplicada por 3 ya que el molde era de 22cm de diámetro.


Utilicé 3 discos de bizcocho de unos 3 cm de alto y 22 de diámetro.

Como hice el bizcocho dos días antes de la fiesta, los unté con almíbar de frambuesa, con la ayuda de un pincel, para que estuviera más jugoso.
 
Montaje pastel fondant
  1. La primera capa de relleno es mermelada de frambuesa. 
  2. La segunda, así como para cubrir el pastel, utilicé merengue suizo de frambuesa. Después lo cubrimos con el tercer disco de bizcocho y le damos una capa fina y a la nevera unos 15 - 20 min. Esta primera capa nos sirve para sujetar las migas.
  3. Le damos una capa más gruesa con el merengue y lo dejamos lo más liso y nivelado posible y lo refrigeramos 1 horita más o menos.
  4. Mientras vamos amasando el fondant. Para cubrir una tarta de 10 cm de alto y 22 de diámetro, necesitaremos aproximadamente 1kg o 1,100kg de fondant. Primero amasamos el fondant hasta que este flexible, yo me unto las manos con grasa vegetal "Crisco" para un mejor resultado. Esparcimos maicena por la superficie de trabajo y estiramos el fondant. Para saber las medidas y como utilice dos colores, yo calculé el ancho = altura*2+ diámetro = (10*2)+22= 42 cm y la altura= 10cm+radio11cm =21cm
  5. Envolvemos el fondant en el rodillo y lo deslizamos sobre la tarta, vamos alisando bien y cortando los bordes.
  6. Por último, estiramos el fondant verde del mismo tamaño que el azul y repetimos el proceso. En este caso solape el verde sobre el azul y luego fui recortando el sobrante hasta dejarlo lo más perfecto posible.
 Una vez tenemos la base cubierta, ya solo queda ir preparando todas los elementos que decoraran nuestra tarta. Yo lo voy poniendo encima de papel de horno en una superficie lisa.

Decoración pastel

Una vez preparado, solo queda ver como los queremos poner en el pastel e ir pegándolos.

Para pegarlos yo utilizo pegamento comestible, que podéis encontrar en vuestra tienda de repostería, o podéis usar agua.

Finalmente hice un cartel con el nombre, para ello busqué una imagen de la peppa y le añadí el nombre con photoshop, luego lo imprimí dos veces, pegue cada parte en un trozo de cartulina para que fuera más resistente y pegué las dos cartulinas con unas pajitas en medio.
 
¡Y ya la tenemos, lista para que los peques disfruten!

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado final y como dejaron la tarta :)

 


  
 Las galletas de la peppa las izo mi prima con la nena y son de mantequilla con imprimibles comestibles recortados y enganchados con el pegamento comestible.

Los podéis encontrar en postreadiccion.com 

Esto es todo por hoy.

Besos!!   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario