miércoles, 11 de abril de 2018

RED VELVET CAKE

Buenas, hoy os dejo por aquí la receta del pastel Red Velvet, el bizcocho que utilicé tanto en el pastel de la Minnie como el de Cómic, que veréis en un próximo post, o podéis haber visto ya por el facebook y/o instagram.

Nude Red Velvet Cake . 
 En este punto podríamos dejarlo así y sería lo que se llama "Nude Cake" que traducido vendría a ser "Pastel al desnudo", que consiste de una capa ligera de la crema, en este caso, crema de queso.

Podríamos darle otra capa mas de la buttercream de queso y hacer alguna decoración con la manga pastelera, o con unas migas del mismo bizcocho espolvorearlas por encima... 

Vamos con la receta...


RED VELVET CAKE (nª 12/14 unidades/porciones):

Ingredientes:
  • 250gr Harina tamizada
  • 15gr cacao desgrasado en polvo
  • 2,5gr sal
  • 115gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 240ml de buttermilk
  • 2 cucharadas de colorante rojo 
  • 1 cdita. bicarbonato
  • 1 cdita. vinagre blanco
Preparación:
  1.  En un cuenco tamizamos la harina, y que nos pese 250gr una vez tamizado. Le añadimos también la sal y el caco en polvo tamizado, mezclamos bien y reservamos.
  2. En el cuenco de nuestra batidora, ponemos la mantequilla y la batimos un rato hasta que esté cremosa (1-2 min.).
  3. Le incorporamos el azúcar y dejamos batiendo un rato (3-4 minutos).
  4. Agregamos uno a uno los huevos, batiendo bien y que quedé todo bien integrado antes de añadir el siguiente.
  5. Con una lengüeta repasamos los bordes del bol para asegurarnos que todo se integra bien. Agregamos el extracto de vainilla (si es en pasta y natural, mejor que los que son super líquidos y industriales).
  6. En un vaso mezclamos la buttermilk* con el colorante rojo.
  7. Agregamos un tercio de la mezcla de harina a la masa, mezclamos y agregamos la mitad de los líquidos. Volvemos a añadir 1/3 d ela harina, mezclamos y agregamos el resto de los líquidos. Alternamos harina-líquidos, acabando siempre por la harina.
  8. El último paso es sencillo, pero lo haremos rapidito. Tenemos el bicarbonato en un vasito preparado, y en otro el vinagre. Vertemos el vinagre en el bicarbonato. La mezcla empezará a burbujear, rápidamente agregaremos la mezcla a la masa y mezclaremos bien la masa.
  9. El horno lo habremos pre-calentado a 180ºC y pondremos la masa unos 35-40 minutos. Esto sería en mi caso, que usé un molde de 20cm y vertí toda la masa. Si dividís la masa en dos, y horneais por separado, el tiempo se reducirá a la mitad.
* Buttermilk: si no encontráis, que es lo mas probable, añadir a la leche un par de cucharadas de limón o vinagre y dejar reposar 10 - 15 minutos. Hará que se nos corte la leche y quede como la buttermilk.
Nude Red Velvet Layer Cake
Nude Red Velvet Layer Cake



No hay comentarios:

Publicar un comentario