miércoles, 26 de septiembre de 2018

MASA DE PIZZA

Pizza Casera Barbacoa
Pizza Barbacoa
No hay nada como una pizza echa en casa :)

MASA PIZZA (2 medianas):

Ingredientes:
  • 500gr Harina de Fuerza
  • 250ml Agua templada
  • 1 sobre levadura panadero (7gr)
  • 1 cdita de azúcar
  • 8gr sal
  • 50gr de aceite
Preparación:
  1. Calentamos el agua en el microondas, queremos que este entre 37º - 39º(sino tenéis termómetro, meter el dedo y ver que aguantáis 10 segundos sin quemaros). Queremos el agua a esta temperatura para que se active la levadura, si no esta lo suficiente caliente o nos hemos pasado, no se activará y nuestra masa no subirá. Añadimos el azúcar y removemos, luego la levadura, removemos un poco y dejamos reposar unos 15 min.
  2. En el bol de la batidora, con el gancho de amasar, pondremos la harina, el aceite y la sal. 
  3. Ponemos la batidora en marcha y iremos echando poco a poco el agua. No echar toda el agua de golpe, porque dependiendo de la harina y del clima la harina nos pedirá mas o menos agua. Cuando vemos que se despega del bol, estará lista. Sino tenéis batidora, poner los ingredientes en un bol, ir mezclando con cuchara de madera o con las manos y cuando se empieza ha despegar del recipiente, pasáis la masa a una superficie enharinada y amasar a mano.
  4. Untamos un bol con un poco de aceite, ponemos la masa y la tapamos con papel film.
  5. Dejar reposar un par de horas o hasta que doble su tamaño.
  6. Por último, le sacaremos el aire a la masa, la pasaremos a una superficie enharinada y la estiraremos (más o menos gruesa, para gustos los colores!) 
  7. Pizza casera barbacoa
  8. Le añadimos los ingredientes que más nos gusten, en este caso yo hice: sofreí cebolla y pimiento, le añadí carne picada y especias al gusto, luego lo dejé reposar. Unté la base con tomate frito mezclado con un poquito de salsa barbacoa, eché la carne picada con cebolla y pimiento por encima, queso mozarella, un chorrillo de salsa barbacoa y al horno unos 15 min a 200º.
Nota: Yo acostumbro a hacer el doble de la receta y congelo, así tengo masa para otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario